¡¡L I S B O A la ciudad de los azulejos!!

Os traigo un POST viajero,de esos que incitan a viajar. Os voy a hablar de la ciudad portuguesa, Lisboa,estuve unos días de vacaciones allí y me enamoró.

Tanta cuestas,escaleras,subir y bajar…al final merecía la pena solo para contemplar las vistas que había. Caminar a la vez que contemplabas los edificios con sus coloridos azulejos,era lo típico allí,no había edificio que no mirase y viera más azulejos.

Visitar el Castillo de San Jorge y contemplar estas vistas merecen la pena y recorrerlo también,estuvimos comprobando los precios de las entradas,aquí fue como 5€ aprox. creo recordar, pero depende en otros sitios eran caras,pero merecian la pena.

Un aviso,si vais a Lisboa ir con zapato cómodo,a parte de que sus calles son de piedras,lo que vas a caminar es mucho. Nosotras llegábamos agotadas.

Las calles principales por las que pasamos todos los días para ir a los sitios para visitar,eran inmensas,también veíamos muchas pastelerías ricas con sus pasteles de nata (¡que buenos están!) los souvenirs no nos parecían caros postales a 0,40-0,50 céntimos,vasos de chupitos 1-2€…había de todo eso es verdad.

El Elevador de Santa Justa esta guay,aunque hay que tener paciencia con la cola que hay para subir,nosotras fuimos de tarde y de paso subimos al mirador aunque hay que pagar 1,50€ pero merece la pena por las vistas.

IMG_0008IMG_0031IMG_0039

Se veía todas las casas al estilo antiguo pero a la vez modernas y con esos coloridos,balcones llenos de flores,con la brisa que tiraba arriba estábamos tan agusto con esas vistas que no queríamos bajar.

Luego conociendo el barrio Chiado que es grande y con muchas calles para recorrer,os lo recomiendo con los tranvías y coches a la vez por las carreteras. También podéis hacer estos paseos en los “tuc tuc” son un auto en el que caben hasta seis personas y te llevan por las zonas más importantes y te van contando lo que ves.

Luego decidimos visitar Sintra,nos habían comentado que era precioso y mereció la pena,eso si comprando las entradas por Internet para no esperar colas,aunque colas había hasta para entrar. Visitamos el Palacio Nacional,Castillo de los Moros,Quinta de Regaleira,para visitarlo necesitáis mucho tiempo porque es enorme, y luego para terminar el Palacio de Pena…este me encantó por su color. Mejor se ve en fotos.

Palacio Nacional de Sintra
Techos del Palacio Nacional
Vistas desde el Palacio
Pozo imperfecto en Quinta de Regaleira.
Quinta de regaleira
Sintra
Vistas de Sintra desde Castillo de Moros
Palacio de pena
Techos dentro del Palacio de Pena
Palacio de Pena

Una autentica belleza que merece la pena ver,todo era color,vasijas antiguas,azulejos de todo color,vistas ideales…

Vistas desde el Palacio de Pena.

Llegamos agotadas pero encantadas de disfrutar del día en Sintra,ademas íbamos controlando el tiempo porque allí estos sitios cierran a las siete,así que queríamos verlo todo y llevábamos controlado el tiempo para cada sitio.

Y ya el último día,Belém. Visitar el Monasterio de los Jerónimos y luego la torre de Belém. Todo allí es digno de ver y merece la pena visitar.

IMG_20170817_104829825_HDR
Monasterio De los Jerónimos
Cola para entrar a la Torre de Belem
IMG_20170817_115826065_HDR
Torre de Belém
Interiores de la Torre de Belem
De camino a Belém el puente que pasamos,el puente del final es el puente de Vasco de Gama
Desde dentro de torre de Belem.
vistas desde torre de Belem,el puente vasco de Gama al fondo.
Vistas desde Torre de Belem
Cola en la pastelería tradicional de los pasteles de Belem
torre de Belem
Monasterio de los jerónimos
Vistas desde torre de Belem
Los famosos pasteles de Belem
IMG_20170817_114620699_HDR
Vistas al mar desde Torre Belem

Marchamos con penita pero encantadas,los pasteles de Belem estaban ideales (ya no queda ni una migaja) disfrutamos mucho,pateamos calles por todos lados,recorrimos y visitamos mucho,quedamos enamoradas del colorido,quedamos encantadas con los sitios donde comimos y cenamos.

Tengo que reconocer que el atardecer desde el Mirador de Santa Lucia es de envidiar.

La noche todo iluminado es precioso.

IMG-20170815-WA0042

Los restaurantes en los que cenamos me encantaron a parte de la comida,el ambiente,la decoración,el estilo,la agilidad en servir…los dos están en el Barrio Graça,donde teníamos el alojamiento:

Graça77,unos nachos con guacamole buenísimos,los quesos  y el postre ideal.

Botequiem,unos creepes riquísimos,el ambiente ideal,la decoración al estilo vintage,precioso,estaba lleno y sus platos tenían buena pinta.

Esto contemplaba al despertarme y creerme me encantaba,alli habia muchos adornos de golondrinas y eran preciosos. Me enamore de mi habitación!!

Y hasta aquí mi viaje a Lisboa,volvería seguro. Me enamoró,es ideal,ciudad acogedora,el alojamiento perfecto,los sitios también…todo ideal!! 🙂

Espero que os guste tanto como a mí!! 🙂

aL*

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario: